Barquisimeto, enero de 2026.– Grupo Venemergencia estuvo presente durante las actividades en honor a la Divina Pastora, reafirmando su compromiso con la salud, el bienestar y las tradiciones que unen a los venezolanos, a través de un operativo médico desarrollado antes y durante la tradicional procesión en la ciudad de Barquisimeto.
Operativo médico de Venemergencia durante las actividades en honor a la Divina Pastora
En los días previos a la procesión, el equipo de Venemergencia acompañó las jornadas religiosas en el Santuario de la Divina Pastora, en la comunidad de Santa Rosa, donde brindó atención médica preventiva y asistencial a los devotos que participaron en las actividades previas. Asimismo, la organización cuidó la salud de los participantes del torneo de golf en honor a la Divina Pastora en el Barquisimeto Golf Club. De igual manera, acompañó el desarrollo de las carreras 5K y 10K, garantizando así atención oportuna a los corredores.
Este operativo refuerza el compromiso de Venemergencia con los larenses y da continuidad a otras acciones como la reciente instalación de un desfibrilador externo automático (DEA) en las adyacencias del Santuario de la Divina Pastora, como parte del Programa de Desfibrilación de Acceso Público de Fundación Venemergencia. El despliegue médico durante la procesión permitió reforzar la capacidad de respuesta ante emergencias y consolidar en la práctica el impacto de esta iniciativa preventiva en un espacio de alta concentración de personas.
Durante el día de la procesión, Venemergencia, desde su sede de Urgent Care en la avenida Lara, sacó la atención médica a la calle con la instalación de un puesto asistencial. De esta forma, acompañó de forma permanente a los miles de fieles que caminaron junto a la imagen de la Divina Pastora.
Como resultado de este despliegue, Venemergencia atendió a 75 pacientes durante los tres días del operativo, sin registrarse mayores contratiempos. Este resultado positivo evidencia, además, la excelente organización, planificación y condiciones de seguridad que caracterizaron el desarrollo de las actividades en honor a la Divina Pastora.
Atención oportuna y compromiso con la salud de los venezolanos
Para el Dr. Andrés Simón González – Silén, Socio Fundador y Director Ejecutivo de Venemergencia, la participación en esta manifestación de fe representa una experiencia de profundo valor humano y social: “Participar en la procesión de la Divina Pastora es un privilegio y una gran responsabilidad. Poder servir y cuidar la salud de miles de personas, desde los días previos hasta el día central, nos recuerda la importancia de estar presentes en la vida del venezolano. Esta jornada no sólo refuerza nuestro compromiso con la atención médica, sino también con la comunidad y las tradiciones que nos unen como país”, destacó.
Finalmente, la participación de Grupo Venemergencia en esta importante manifestación de fe forma parte de su compromiso social y de su vocación de servicio, acompañando a las comunidades en eventos de gran concentración y valor cultural, donde la prevención y la atención médica oportuna resultan fundamentales.





Puedes seguirnos en: @venemergencia @urgentcare.ve @fundacionvenemergencia @venemergenciaauto
Para agendar entrevistas:
Gerente de Comunicaciones y Relaciones institucionales: Isabela Iturriza Soulés, Whatsapp 0424-1064782
